A medida que la pandemia del coronavirus va disminuyendo en China, el gobierno del país reanuda la eliminación de las cruces en las iglesias.
Según detalla UCA News, luego que se anunciara el alta del último paciente con COVID-19 en Wuhan, el epicentro del nuevo virus, los funcionarios del gobierno reanudaron la eliminación de cruces, libres de la presión de combatir la pandemia.
Uno de los templos afectados por estas medidas es la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario en la diócesis de Anhui.
John, una fuente de la Diócesis a la que corresponde esta iglesia, indicó a UCA News que cinco días antes del incidente, los líderes de la parroquia se habían acercado a hablar con las autoridades locales para reparar el edificio, pero, lamentablemente se les indicó la existencia de un plan del gobierno para eliminar las cruces de las iglesias católicas y protestantes en el área.
Los fieles informaron de los hechos al obispo de Anhui, Mons. Liu Xinhong, quien les indicó que fueran a la oficina local de la Asociación Patriótica Católica China para pedir detalles sobre la eliminación de cruces. La información se les fue negada.
John indicó que días después, el 17 de abril, un funcionario local pidió las llaves del templo, señalando que seguía las "instrucciones de los superiores", a pesar de no tener documentos que lo sustenten.