Mons. Sayoum Franso ahora es Obispo en Etiopía, pero descubrió su vocación al sacerdocio gracias a la vida ejemplar de entrega de un misionero de la Consolata. El Prelado pidió oraciones por todas las vocaciones, en especial por las que surgen en los territorios de misión, y animó a ayudar a su sostenimiento a través de las obras ponticias.
Este domingo 3 de mayo se celebra en España la Jornada de Vocaciones Nativas, una fecha que coincide junto a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.
En este día se invita a rezar por todas las vocaciones en el mundo y a colaborar con los cerca de 85 mil jóvenes que responden a la llamada de Dios en los territorios de misión.
Según precisan desde OMP España, "ellos son el mejor legado de los misioneros y el futuro de la Iglesia universal".
En esta situación extraordinaria en la que no se puede contar con la colecta de las parroquias, OMP, organizadora de la Jornada de Vocaciones Nativas, ha hecho un llamamiento para que se colabore especialmente a través de la oración para mantener las vocaciones nativas que dan solidez a las iglesias locales en los territorios de misión.
En 2019, cerca de 85.000 jóvenes, 76.759 seminaristas, y 8.094 novicios y novicias, se beneficiaron de las ayudas de la Obra de San Pedro Apóstol. Esta obra, que forma parte de las Obras Misionales Pontificias, canaliza las ayudas de todos los católicos del mundo, para distribuirlas equitativamente entre todas las iglesias jóvenes de África, Asia, Oceanía, y algunas zonas de América. En 2019 la suma recauda fue de 18.946.586€ en todo el mundo, de los cuales 2.486.287,88€ salieron del bolsillo generoso de los españoles