VATICANO,
El Vaticano archivó el procedimiento de investigación judicial de los presuntos restos de Emanuela Orlandi, joven desaparecida en 1983, que fueron buscados el verano pasado en dos tumbas del cementerio Teutónico, localizado al interior de la Ciudad del Estado del Vaticano.
Emanuela Orlandi fue una joven adolescente, hija de un empleado vaticano, que desapareció en 1983, y desde entonces, la familia está investigando el caso.
Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede este 30 de abril, "el procedimiento relativo a la presunta sepultura en el Vaticano, en el cementerio Teutónico, de los restos de Emanuela Orlandi, fue archivado por el juez único del Estado de la Ciudad del Vaticano, que ha aceptado plenamente la petición de la Oficina del Promotor de Justicia".
El expediente había sido abierto por el promotor de justicia, Gian Piero Milano, y por el promotor adjunto, Alessandro Diddi, tras la denuncia de los familiares de la joven desaparecida en 1983.
Las dos tumbas indicadas en el cementerio teutónico, territorio localizado en el interior de la Ciudad del Estado Vaticano, estaban vacías. Fueron investigadas tras la solicitud de las autoridades italianas.
En aquella ocasión, la decisión del promotor de justicia fue sellar inmediatamente los dos osarios y realizar ulteriores verificaciones "en un espacio subterráneo en el interior del cementerio de miles de fragmentos óseos de distintas épocas", describe la nota vaticana.