La Arquidiócesis de Medellín (Colombia) informó este miércoles 29 de abril que la Congregación para la Doctrina de la Fe recientemente ordenó realizar un proceso judicial penal contra el conocido sacerdote Carlos Yepes, a quien se le acusa de abusos sexuales.
El comunicado aparece luego que varios medios colombianos informaran que el Vaticano habría ordenado suspender al sacerdote de sus funciones ministeriales, un tema al que el comunicado de la Arquidiócesis no hace referencia.
El P. Carlos Yepes, conocido sacerdote que se dedica al apostolado en redes sociales, fue acusado de abusos en marzo de 2018 en un reportaje de la W Radio. El día que la radio anunciaba la difusión de la información, el sacerdote llamó a la emisora y dijo que estaba "impresionado de la infamia calculada de este informe. Yo, Carlos Yepes, no soy un sacerdote pederasta".
En esa comunicación el sacerdote dijo que su acusador, Hernán David Morales, lo había amenazado hace algunos años con denunciarlo por abuso sexual si no le daba una fuerte suma de dinero.
En el comunicado publicado hoy, la Arquidiócesis de Medellín indicó que "ha procedido, como lo establece la Ley canónica y como lo hace siempre en casos semejantes, iniciando el debido proceso", tras la denuncia contra el sacerdote.