El Arzobispo Metropolitano de Managua (Nicaragua), Cardenal Leopoldo José Brenes, pidió que todas las fiestas patronales se realicen en recogimiento y oración, como una "ofrenda maravillosa de comunión" con los que sufren por el coronavirus y el personal de salud que lucha contra la pandemia.
Según detalla la Organización Mundial de la Salud (OMS), Nicaragua cuenta solamente con 13 infectados y tres muertos por el coronavirus, sin embargo, según detallan medios locales, se sospecha de un cambio en los datos reportados por el Gobierno del país.
Las medidas tomadas por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, han sido señaladas como "irresponsables" por médicos y científicos, al promover eventos multitudinarios, como los encuentros de box realizados esta semana.
Además, el país no ha pedido cuarentena ni cerrado fronteras ante el ingreso del virus a Nicaragua.
Por un comunicado, el Cardenal Brenes señaló que a pesar de que el tiempo parece eterno y las restricciones innecesarias, es preciso que las personas se queden en sus casas y respeten las medidas de seguridad al salir a trabajar.
"Pensemos que es mejor prevenir antes que lamentar. El Señor está en nuestra barca y Él nos llevará el día de mañana a puerto seguro", indicó.