El programa "Psicología en Casa" es una iniciativa que el Centro de Psicología Areté viene desarrollando para ayudar a las personas que necesiten ayuda psicológica en medio de la crisis de la pandemia del coronavirus COVID-19.
El director general del Centro de Psicología Areté y magíster en Psicología Clínica, Humberto Del Castillo Drago, dijo que el objetivo del programa es "ayudar en sus casas por medio de las distintas tecnologías a la mayor cantidad de personas posibles".
Por ello, bajo el lema "Estamos Contigo", el programa brinda asesorías online gratuitas a las personas que ante la pandemia mundial y el aislamiento social, solicitan ayuda "para enfrentar distintos problemas psicológicos como: crisis de pánico, miedo a quedarse en casa, ansiedad generalizada, depresión, violencia intrafamiliar, pérdida del trabajo, entre otros".
"Gracias a Dios, estamos ayudando a muchas personas de distintas nacionalidades de Latinoamérica y España, que acuden a nosotros con un dolor psíquico, con una queja particular, sin tener los recursos para acudir a un psicólogo clínico", señaló la psicóloga del Centro Areté, Alis Bedoya Olaya.
Asimismo, el programa ofrece las iniciativas "En Vivo" y "Aló Psicológico", para que a través de "un diálogo real con los participantes" en redes sociales, aclarar muchas dudas y brindar orientaciones sobre temas psicológicos que surgieron en medio de la pandemia del COVID-19, para ayudar a afrontar dificultades a nivel personal y familiar.
El Centro Areté también ofrecerá un ciclo de conferencias online gratuitas con el objetivo de dar "formación fundamental" para "prevenir distintos problemas psicológicos y presentar distintas herramientas para enfrentar dichos problemas"