El Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas, denunció que la realidad de Venezuela se ha agravado por el coronavirus y porque el Gobierno, que ha incrementado la represión contra los opositores, no tiene respuestas para enfrentar la crisis social, política y humanitaria.
"La realidad nacional es terrible", lamentó el Purpurado en una declaración que envió a ACI Prensa este 28 de abril.
Aunque reconoció que la aplicación del confinamiento por parte del Gobierno para hacer frente al coronavirus ha impedido el avance de la enfermedad, el Cardenal explicó que "la cuarentena ha perjudicado a muchísima gente, porque no se ha tenido en cuenta las condiciones económicas, sociales y de logística del país" como "el gravísimo problema de escasez de gasolina para el transporte, sobre todo de alimentos".
Al día de hoy, en Venezuela los casos registrados de coronavirus son 329 con un total de 10 fallecidos.
"A eso se suma el problema del sustento de las personas que viven en la economía informal, que sobreviven ahora a duras penas, gracias a la ayuda de familiares, de organismos sociales y de la Iglesia", continuó.
El Arzobispo Emérito de Caracas denunció que "para colmo, y para completar el panorama negativo, la reciente intervención de empresas de alimentos es un gravísimo error, pues probablemente incidirá en mayor escasez. Fiscalizar precios es aceptable, pero intervenir empresas eficientes no. El Gobierno no puede con la gasolina, PDVSA (la empresa petrolera) está por el suelo ¡Y ahora se pone en peligro la comida de los venezolanos!".