La beatificación del exprimado de Polonia, Cardenal Stefan Wyszynski, que resistió heroicamente al comunismo y que fue el mentor de San Juan Pablo II, se ha pospuesto debido al coronavirus.
El 28 de abril, el Arzobispo de Varsovia, Cardenal Kazimierz Nycz, anunció que la beatificación ya no se llevaría a cabo como estaba previsto en la Plaza Pilsudski de Varsovia (Polonia) el 7 de junio.
"Una pandemia que amenaza la salud y la vida de las personas hace que sea imposible preparar y llevar a cabo esta ceremonia", dijo el Purpurado. "La primera prioridad debe ser la seguridad humana", señaló.
El Cardenal Nycz indicó que se anunciará una nueva fecha cuando termine la pandemia y agregó que la Santa Sede apoyó la decisión.
Dado que el Cardenal Wyszynski es admirado en todo el mundo, "debemos hacer posible que una amplia gama de fieles, incluidos polacos e invitados del extranjero, participen en las ceremonias de beatificación", explicó el Cardenal Nycz.
"Por esta razón, después de que termine la pandemia, organizaremos la ceremonia de beatificación en Varsovia de una manera digna y elevada, y al mismo tiempo modesta y teniendo en cuenta los efectos de la pandemia", agregó.