Los policías de una comisaría en Ica (Perú), se reúnen todos los días a rezar y encomendarse a Dios antes de salir a las calles para hacer respetar el estado de emergencia frente a la expansión del coronavirus COVID-19.
Hace unos días se hizo viral un video que muestra a policías que se arrodillan para rezar y pedir la protección "de sus vidas y almas" a Dios antes de salir de la Comisaría de Sunampe, ubicada en Chincha, en la región Ica, para cumplir su misión de hacer respetar el estado de emergencia y con ello contribuir a la contención del COVID-19, señaló el diario local peruano Correo.
En el video se observa a todos los policías dentro de su unidad, respondiendo a las plegarias que dirigía uno de los efectivos durante la oración. Este comenzó con un acto de contrición, luego reconoció a Dios como Creador y afirmó su presencia en medio de ellos. También le pidió su guía y protección antes de salir a sus labores cotidianas.
"Padre Santo nosotros no somos dignos de dirigirnos a Ti. Somos pecadores y hemos pecado contra Ti, contra Ti y contra nuestro prójimo. Tú eres nuestro Creador. Nos humillamos Señor ante tu presencia, porque Tú estás con nosotros en estos momentos y Tú Señor mío guía nuestro camino", dijo el policía.
A continuación, expresó su gratitud por mantener con vida a los policías, agradeció la bendición de Dios y manifestó su confianza en que el Señor estará siempre con ellos.