REDACCION CENTRAL,
La multinacional del aborto más grande del mundo, International Planned Parenthood Federation (IPPF), recientemente anunció el cierre de 5.633 instalaciones asociadas en 64 países debido a la pandemia de coronavirus.
También informó que otras 23 clínicas limitarán sus actividades referidas a proveer abortos, según su más reciente encuesta oficial, publicada en abril.
Aproximadamente un tercio de estos cierres se han producido solo en la región del sur de Asia. Entre los países que cerrarán más clínicas se encuentran Pakistán, El Salvador, Zambia, Sudán, Colombia, Malasia, Uganda, Ghana, Alemania, Zimbabwe y Sri Lanka.
En 2018, IPPF practicó cerca de 1.4 millones de abortos en todo el mundo, realizando un poco más de la mitad a través de abortos químicos (píldora abortiva). La organización también enumera 122.820 tratamientos de abortos incompletos, lo que podría explicar cualquier aborto químico que fracasó y tuvo que continuarse con aborto quirúrgico.
En su informe, IPPF también afirma que está luchando para acceder a "productos y suministros claves" y que "sin acceso a equipos de protección personal y un suministro seguro de productos vitales como los anticonceptivos, los miembros no podrán reabrir los puntos de servicio perdidos, y se cerrarán más".
La plataforma provida Live Action comentó en un artículo que este hecho es posible, debido a que los equipos de protección personal preferentemente se derivan a trabajadores de atención médica de primera línea que luchan contra el COVID-19 en varios países del mundo.