La cuarentena no fue impedimento este 26 de abril para que la Escolanía de Montserrat, en España, juntara sus voces y como cada año le cantase a Nuestra Señora de Montserrat en el día de su festividad, llevando además un mensaje de esperanza a todo el mundo en medio de la pandemia de coronavirus.
En un video compartido por redes sociales, la Escolanía explica que durante 700 años han cantado para la Virgen María y esta vez no podía ser la excepción, por lo que decidieron usar las facilidades del internet y unir sus voces en honor a María, respetando la cuarentena obligatoria declarada en España.
Este año se escogió el canto "Nigra Sum", compuesto por Pau Casals, uno de los músicos españoles más destacados del siglo XX.
La Escolanía explicó que esta canción fue compuesta en la época de la Guerra Civil Española, integra pasajes bíblicos y es un recordatorio de que "Dios está con su pueblo y nunca los dejará".
"Las letras explican que luego del invierno, siempre viene el tiempo de la cosecha", agregó.
Los 52 niños y jóvenes, que juntaron sus voces para interpretar el canto en latín, indicaron que esperan que la canción ayude a los que están enfermos, a los que sufren y las personas en necesidad.