REDACCION CENTRAL,
Mientras que el coronavirus está obligando a muchas familias implementar la educación en el hogar, una profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard calificó esta práctica de "peligrosa", pues dijo que pondría a los niños en riesgo de abuso por parte de sus padres.
Además, sostuvo que si los niños estuvieran en escuelas públicas, estarían en manos de maestros que están obligados a reportar cualquier sospecha de abuso.
Las declaraciones de Elizabeth Bartholet, profesora de Derecho de Interés Público de Morris Wasserstein en la Facultad de Derecho de Harvard y directora de la facultad del programa de defensa infantil en la misma facultad, aparecieron en la edición de mayo-junio de la revista Harvard.
Para apoyar sus afirmaciones sobre el abuso, Bartholet señaló la historia de una familia abusiva en Idaho retratada en Educated, una memoria escrita por Tara Westover. Los niños de esta familia no recibieron educación formal y fueron sometidos a condiciones de trabajo peligrosas, algo que Bartholet dijo que podría suceder en cualquier lugar donde se permita la educación desde casa.
Mary Ellen Barrett, una madre que vive en Long Island (Estados Unidos) y que ha estado educando en casa a sus hijos desde antes de que el coronavirus apareciera, leyó el artículo y se preguntó si Bartholet "alguna vez había conocido a alguien que realmente haya educado en casa".
"(El artículo) parece estar basado en la premisa de que si mantiene a su hijo en casa, podría abusar de él", dijo Barrett, quien comenzó a implementar la educación en el hogar hace 18 años, desde que notó que su hijo mayor Ryan, que tenía autismo, no recibía buenos servicios en su escuela pública.