CARACAS,
Este lunes 27 de abril el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas (Venezuela) y Arzobispo de Mérida, Cardenal Baltazar Porras, informó que la Comisión Teológica del Vaticano aprobó por unanimidad el milagro que permitiría la beatificación del médico venezolano José Gregorio Hernández, conocido como el "médico de los pobres".
El informe de la Comisión de Teólogos será enviado al Congreso Ordinario de los Cardenales y, posteriormente, solo faltaría la aprobación del Papa Francisco.
"Falta únicamente la aprobación del Papa Francisco para la beatificación del Médico de los Pobres. ¡La Iglesia en Venezuela se regocija en el Señor por tan memorable y grata noticia!", indicó la Conferencia Episcopal Venezolana este 27 de abril en su cuenta de Facebook.
En el comunicado, el Cardenal Porras expresa "con inmensa alegría" que les "acaba de llegar la comunicación de la Congregación de la Causa de los Santos en la que se da un paso más en el proceso de beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández".
"La comisión teológica compuesta de siete expertos que examinó el presunto milagro en la curación de la niña Yaxury Solorzano ha aprobado por unanimidad el estudio hecho sobre el mismo", agrega.
El Purpurado afirmó que se recibe "esta buena nueva como una gracia de lo alto que nos anima a seguir en oración para impetrar que nuestro venerable médico sea elevado a los altares, y a continuar pidiendo por su intercesión la superación de situaciones adversas en la salud física y espiritual como la petición para que pronto cese la pandemia que azota al mundo entero".