El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España) celebró la Misa en la catedral de la Almudena a la que asistieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el Delegado del Gobierno, José Manuel Franco.
El Arzobispo de Madrid aseguró durante la Misa que "en la aparente soledad de la catedral, aquí tenemos todo Madrid, toda la comunidad de Madrid" en la celebración de una Misa en la que se pidió especialmente por los fallecidos por el coronavirus.
"Esta catedral está repleta de todos vosotros hermanos, que la seguís por la televisión, y de todos los que no estando están aquí en estos momentos con todos nosotros. Gracias por esta celebración que con todo nuestro corazón queremos también dar luz a este momento en que aparecen oscuridades", aseguró.
Durante la homilía el Cardenal Osoro comentó el pasaje de los discípulos de Emaús y explicó que en este tiempo de pandemia "también nosotros vamos entristecidos por el camino".
El Arzobispo de Madrid explicó que el Señor nos invita a encontrarle en nuestra propia historia personal "a veces cargada de insatisfacciones, de momentos terribles como muchos habéis vivido, como la pérdida de seres queridos o del trabajo, como en estos momentos", pero pidió "tener la certeza de que el Señor está presente en nuestro camino, incluso cuando podéis estar en la mayor oscuridad. El Señor camina a nuestro lado incluso en los momentos más duros".
También explicó que "a Jesucristo le interesan nuestra vidas, le interesa lo nuestro, también cuando estamos tristes, nunca nos abandona".