El Papa Francisco sorprendió con una llamada telefónica a Marco Rega, un niño ciego de 12 años de edad que le escribió desde Turín (Italia) en el mes de enero, en una carta en la que le dijo que tiene el sueño de conocerlo en persona.
Según informa el diario italiano La Stampa, en la carta enviada por Marco al Santo Padre, el pequeño le cuenta al Pontífice que es "un niño prematuro, nacido de 27 semanas y con 600 gramos de peso. Estuve en el hospital durante seis meses antes de poder volver a casa con mamá y papá".
"El oxígeno que me permitió permanecer con vida me provocó que se desprendiera la retina y, pese a las operaciones cuando todavía estaba en el hospital, no se pudo resolver mi problema y quedé ciego de ambos ojos", indicó Marco.
En la carta, el niño que asiste a la escuela Dante Alighieri Kennedy en Turín, le dijo al Papa que es un apasionado por la música, que le gusta rezar y que vive con mucha confianza pese a su discapacidad.
"Cada domingo escucho la transmisión desde la Plaza de San Pedro y tengo un gran deseo de conocerte en persona", aseguró Marco en su misiva.
Marco Rega y sus padre. Foto: La Stampa