El prefecto de la Congregación para los Obispos en el Vaticano y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Cardenal Marc Ouellet, aseguró que las mujeres deben participar en la formación de los sacerdotes católicos en los seminarios.
"Creo que para un sacerdote, aprender a relacionarse con las mujeres en el contexto de la formación es un factor humanizante que promueve el balance de la personalidad y afectividad del hombre", dijo el Cardenal canadiense en una entrevista para la edición de mayo del boletín mensual "Donne, Chiesa, Mondo" (Mujeres, Iglesia, Mundo), dedicado a las mujeres, en el diario del Vaticano, L'Osservatore Romano.
"La experiencia de colaborar con las mujeres al mismo nivel ayuda al candidato al sacerdocio a adecuar su futuro ministerio y cómo las respetará y colaborará con ellas", resaltó el Purpurado.
El Cardenal también comentó que las mujeres pueden ayudar en el seminario en la teología, la filosofía, como maestras de espiritualidad y también "para el discernimiento vocacional".
"En este campo necesitamos la opinión de las mujeres, su intuición, su capacidad de ver el lado humano de los candidatos y el grado de su madurez emocional o psicológica", precisó.
También, continuó, "es necesario evaluar el grado de libertad de los candidatos, su capacidad de ser coherentes, de establecer su plan de vida así como su identidad psicosocial y psicoafectiva".