El Obispo de Cuernavaca (México), Mons. Ramón Castro Castro, pidió a las autoridades del estado de Morelos destinar fondos para la alimentación, medicinas y fomento del empleo ante la pandemia del coronavirus.
En México los casos de coronavirus han llegado a los 13.842 y los fallecidos son, hasta este domingo 26 de abril, 1.305.
"Ante las circunstancias sanitarias que imperan mundialmente y que nos atañen como sociedad local, es un deber jurídico y moral, atender el bien común de la población en general, con políticas públicas emergentes y eficaces para magnificar el bien y atemperar los males", escribió el Obispo en una carta enviada al gobernador de Morelos, a los diputados del congreso del estado y a los presidentes de ayuntamientos y consejos municipales.
"En el cumplimiento a la protección universal, interdependiente, indivisible y progresiva, de los derechos humanos de todos los pobladores del Estado, les suplico que se atienda la necesidad económica y de salud, con medidas concretas en favor de las familias morelenses", indicó el Prelado en la carta fechada el 23 de abril.
"Por parte del poder legislativo les pedimos modifiquen el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado de Morelos para el ejercicio fiscal del 2020", prosiguió Mons. Castro Castro.
"Al titular del Poder Ejecutivo, le suplicamos haga uso de sus facultades de transferencia de recursos financieros a las áreas estratégicas de su administración; y a los titulares de la administración pública municipal, puedan modificar sus presupuestos de egresos de este ejercicio fiscal, dando prioridad a la alimentación, servicios médicos y fomento al empleo cuando las condiciones sanitarias lo permitan en beneficio de las personas de nuestra entidad", exhortó el Prelado mexicano.