Tras el anuncio del Obispo de Las Cruces, Mons. Peter Baldacchino, de reanudar las Misas públicas, otras tres diócesis tomaron la misma decisión esta semana, siguiendo las necesarias medidas de seguridad y sanidad para evitar el contagio del coronavirus.
Se trata de las diócesis de Great Falls-Billings y Helena en el estado de Montana, así como de la diócesis de Lubbock en el estado de Texas.
Mons. Austin Vetter, Obispo de Helena, indicó en un video el 23 de abril que, tras la decisión del gobernador de Montana de iniciar la fase 1 de la normalización de actividades, "nos permite ahora comenzar a reunirnos para la Misa". "Comenzando el domingo, las parroquias que puedan cumplir con todas las medidas necesarias podrán celebrar la Eucaristía", precisó.
El Prelado animó también "a todo el pueblo de Dios a ser paciente con nosotros. Sean pacientes también con el otro mientras iniciamos esta primera fase y vemos cómo nos va".
Por su parte, el Obispo de Great Falls-Billings, Mons. Michael Warfel, señaló en la página de Facebook de la diócesis que "la celebración pública de los sacramentos se permite siempre y cuando haya un espacio adecuado y la distancia social se mantenga".
Para proceder de este modo, indicó el Prelado, los sacerdotes deberán consultar a las autoridades sanitarias locales sobre las medidas de seguridad respectivas.