El Arzobispo de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, aseguró a los médicos y al personal sanitario que luchan contra el coronavirus que Jesús los ama y nunca los abandona en su difícil e importante misión ante la pandemia.
Tras agradecer al personal sanitario por atender a los enfermos de coronavirus, incluso poniendo en riesgo sus vidas, el Prelado los alentó a abrazar "con fe y amor a Cristo crucificado, para así llenarse de fuerza y esperanza. ¡La fuerza de la fe nos libera del miedo y nos da la fortaleza que necesitamos!".
"Cuando comiencen cada día su trabajo en su hospital o centro de salud, tengan la certeza interior que nos trae la fe, de que no están solos, que Jesús, que anduvo por el mundo haciendo el bien y curando a los enfermos, está con ustedes, camina con ustedes y nunca los abandona porque los ama", resaltó luego en el mensaje a los médicos y personal sanitario de Piura y Tumbes.
Mons. Eguren también recordó que en la labor de cuidar la salud es importante considerar que "la vida es sagrada y que ella pertenece solo a Dios, y por eso debe ser siempre acogida, protegida, respetada y servida desde que comienza con la concepción hasta su fin natural".
Asimismo, en la atención a los enfermos de coronavirus, es importante que los médicos y enfermeras "vayan más allá del mero procedimiento terapéutico, y le hagan sentir al prójimo enfermo, junto con su compañía y amistad, la presencia del amor de Cristo que los ama, los consuela y los ayuda".
Ante la soledad que caracteriza el tratamiento de esta enfermedad, el Arzobispo resaltó la importancia de "que ustedes recen junto al enfermo para suscitar en él la confianza de poner su vida en las manos de Jesús".