Un grupo de musulmanes rompió la cuarentena por el coronavirus en España y llamaron a la oración desde una antigua catedral católica en la ciudad catalana de Lérida (España).
Según informa un medio local, el viernes 24 de abril cinco musulmanes subieron a lo alto de la Catedral de la Seo Vieja, ahora cerrada al culto católico, y llamaron a la oración provistos de un potente equipo de sonido, una acción que fue saludada por algunas autoridades de izquierda.
La concejal del partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Sandra Castro, responsable local de Educación, dijo en su cuenta de Twitter que se le puso la "piel de gallina" al escuchar el llamado islámico a la oración, algo que consideró "bonito y muy emotivo".
Castro también saludó a la comunidad islámica por el Ramadán, mes en el que los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el ocaso.
El portavoz del Partido Popular en Lleida, Xavier Palau, criticó al ayuntamiento local por haber permitido el llamado a la oración de los musulmanes cuando los católicos no han tenido "ningún tipo de concesión durante la Semana Santa, ya que se han suspendido las procesiones de ritos religiosos por el coronavirus".