Respondiendo a la invitación de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), 50 comunidades contemplativas se unieron para rezar y así consolar a afectados por el coronavirus COVID-19 en todo el mundo.
"Nos hemos propuesto desencadenar un aluvión de oraciones", señaló Thomas Heine Geldern, presidente ejecutivo de ACN Internacional, y explicó que la oración es "un pilar de su labor" y su "carisma fundacional".
Así, en una semana, 50 comunidades contemplativas de todo el mundo, entre las que están las "carmelitas, benedictinas, dominicas, clarisas y cinco comunidades masculinas de más de 30 países" se unieron para ofrecer "un aluvión de oraciones" para consolar a los que más sufren de esta pandemia en todo el mundo.
Además de sus oraciones, las comunidades también enviaron mensajes de solidaridad y unión a todo el mundo.
"Por supuesto que rezamos con ustedes para que pase esta terrible pandemia y para que la gente vuelva a Dios. En África será muy difícil controlar esta pandemia. Pero no nos desanimamos, porque Cristo es nuestra esperanza. Creemos en Aquel que dijo: 'En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo'", señalaron las carmelitas de Buea, Camerún.
"Prometemos que incluiremos sus intenciones en nuestras oraciones especialmente por los socios de proyectos. Sabemos que muchos benefactores son personas de avanzada edad y viven solos. Por eso, rezamos una oración también por todos los benefactores. ¡Que Dios los guarde y los acompañe!", dijeron las clarisas de Indonesia a ACN.