En el contexto de la fiesta patronal de la Virgen del Valle en la Diócesis de Catamarca, el domingo 26 de abril la parroquia Virgen del Valle, ubicada en la localidad de Caleta Olivia de Río Gallegos, será elevada a santuario.
La Diócesis de Río Gallegos informó que durante la Misa del tercer domingo de Pascua, a las 10:00 a.m., se realizará la coronación de la imagen de la Virgen del Valle y se leerá el decreto de nombramiento de la parroquia como santuario mariano diocesano.
El párroco Alejandro León invitó a la comunidad a seguir la ceremonia a través de los medios digitales para acompañar a la "Morenita del Valle" que "hace más de 40 años quiso quedarse en Caleta Olivia".
En este Año Mariano Nacional que vive Argentina "tan anhelado en el corazón de los catamarqueños y donde en estos días se está celebrando en Catamarca el amor a la Virgen, nuestro padre obispo nos ha querido regalar el santuario", dijo el P. León.
"Santuario" significa "ser un lugar donde reconocemos la presencia de la Virgen, donde reconocemos que Dios derrama sus gracias. Así como después de las Misas muchos se acercan a la imagen de la Morenita a pedir gracia, convertir nuestro templo en santuario es legitimar estas gracias que le venimos robando a la Virgen", agregó.