El 23 de abril, Cáritas Chile cumplió 64 años de trabajo al servicio de la dignidad humana en medio del difícil contexto difícil de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
El director de Cáritas Chile, Lorenzo Figueroa, agradeció "a todos los que han colaborado en esta larga vida" y los llamó a "seguir colaborando, apoyando estos esfuerzos por construir un mundo más solidario donde se respete la dignidad humana, donde el mundo de los pobres pueda desarrollarse y tener derecho a una vida plena".
"Este aniversario nos encuentra en medio de una crisis social y ecológica profunda y también en medio de esta pandemia tan devastadora que amenaza la vida de los más pobres y frágiles", reflexionó.
"Junto a este saludo con gratitud le hacemos un llamado a continuar este camino de generar vínculos de colaboración, respeto, vínculos amorosos para construir un mundo de justicia, de libertad, de paz y compasión para todos; un mundo en que es la unidad y la colaboración la que nos va salvar, porque nadie está solo y nadie se salva solo", concluyó.
En la emergencia sanitaria, Cáritas Chile ha realizado diversas acciones de apoyo hacia los más vulnerables: las personas mayores, enfermos crónicos y los migrantes.
En una reunión remota, los directores diocesanos explicaron que el trabajo se realiza sin pausa y de acuerdo a las restricciones y medidas sanitarias dispuestas por las autoridades regionales del país.