Este 24 de abril la Comisión de Teólogos de la Santa Sede aprobó el milagro obrado por la intercesión del Siervo de Dios argentino, Fray Mamerto Esquiú y que permitirá su beatificación.
A través de un comunicado, la Diócesis de Catamarca indicó que el vicepostulador de la causa de beatificación, fray Marcelo Méndez, informó sobre la aprobación unánime.
El P. Méndez manifestó la gran alegría que significa este paso para la Orden Franciscana de la Provincia de la Asunción del Río de la Plata.
"Lo esperábamos desde hace tiempo pero, con la situación actual en el mundo entero, no fue posible que se reunieran inmediatamente los teólogos convocados por la Santa Sede, sino que hubo que esperar", explicó el P. Méndez.
"Gracias a Dios todos los votos, todas las respuestas de los teólogos fueron afirmativas. Realmente es una bendición, una alegría enorme que los teólogos hayan aprobado por unanimidad", agregó.
El sacerdote precisó que el milagro obrado por intercesión de Fray Mamerto Esquiú benefició a una niña que nació con osteomelitis. Esta afección fue detectada "a los pocos días de su nacimiento en el fémur izquierdo" y luego se hizo crónica.