CIUDAD DE MÉXICO,
La Conferencia del Episcopado Mexicano publicó este 24 de abril un "Mensaje al Pueblo de México", asegurando su compromiso de "buscar articular los esfuerzos por el bien de todos los seres humanos" frente a la pandemia de coronavirus COVID-19 que azota el país y todo el mundo.
En su mensaje, los obispos mexicanos señalaron que "nos hemos 'quedado en casa' ante esta contingencia del coronavirus; orando, celebrando la fe, al pendiente de nuestro pueblo, atentos a los acontecimientos y acompañando a nuestra gente, buscando soluciones ante esta emergencia y sobre todo organizando la caridad".
Tras recordar que se suspendió la 109ª Asamblea Plenaria de la CEM por la pandemia, la CEM indicó que la crisis del coronavirus "nos sorprendió como una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos".
"Haciendo nuestras las palabras del Santo Padre, queremos proclamar que la esperanza en Jesús Resucitado es nuestra certeza y nuestro camino, recordando que, a lo largo de esa historia nuestro pueblo ha sabido sobreponerse a momentos difíciles de donde ha salido fortalecido", indicaron.
De acuerdo a la universidad estadounidense especializada en medicina Johns Hopkins, al 24 de abril suman 2.745.677 casos confirmados de COVID-19 en el mundo, así como 193.042 fallecidos.
El Gobierno de México informó la noche del 23 de abril que en el país se han confirmado "11,633 casos y 1,069 defunciones por COVID-19".