Un sacerdote en Sri Lanka dijo que la falta de una investigación exhaustiva del Gobierno sobre los ataques terroristas ocurridos en la Pascua 2019 es una traición a la gente y teme que esta falta de seriedad incentive atentados futuros.
El 21 de abril se cumplió el primer año del ataque terrorista islámico contra dos iglesias católicas y una evangélica en Colombo durante la celebración de la Pascua. Los autores también atentaron contra hoteles de lujo en otras ciudades. Ese día murieron 259 personas y 500 resultaron heridas.
Con motivo de su conmemoración, en declaraciones a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el P. Nishantha Cooray, quien fue ministro en los funerales de las víctimas, dijo que las acciones emprendidas por el Gobierno hasta ahora son inadecuadas y advirtió que si no toma la investigación más seriamente, podría conllevar a más ataques en el futuro.
La policía de Sri Lanka realizó 135 arrestos luego de los ataques y el expresidente Maithripala Sirisena creó una comisión presidencial para investigar a los autores de los atentados. El actual presidente Gotabaya Rajapaksa nombró un comité similar.
"Aunque ya pasó un año [desde los ataques], no se han tomado medidas aceptables para arrestar a las personas involucradas en el crimen", dijo el P. Cooray. Recordó que los políticos prometieron una investigación exhaustiva y ganaron votos al hacerlo, pero no han cumplido con su palabra.
"El nuevo Gobierno electo comenzó el segundo capítulo del mismo libro con el mismo estilo de escritura... Ellos no querían lastimar a los políticos musulmanes", señaló el sacerdote.