CARACAS,
Durante la Misa de clausura del Año Coromotano, celebrada en la Basílica de la Virgen de Coromoto, el Cardenal venezolano Rosalío Castillo Lara, denunció que en los últimos años se ha pretendido imponer con la fuerza el engaño y la mentira, y exhortó construir un país de “verdadera libertad y democracia” bajo la guía de Santa María.
El Purpurado presentó ante la Patrona del país “a nuestra Venezuela enferma y herida” y le pidió “sanar sus heridas y que le devuelva la salud”.
En su homilía, el Purpurado explicó que “en los últimos años, se ha pretendido imponer con la fuerza el engaño y la mentira, un proyecto político anacrónico y absurdo que ha cosechado sólo ruinas, destrucción y esclavitud, donde con la fuerza y la tiranía, se le ha impuesto. Se ha sembrado en Venezuela, en modo pertinaz, el odio y la mentira y la violencia ha nacido como un retoño natural de esa siembra”.
A todos estos graves problemas se le añadió últimamente “la profanación de veneradas imágenes de la Santísima Virgen, lo que hace y hiere hondamente el sentir del pueblo venezolano y su amor a la Santísima Virgen”, agregó el Cardenal.
“Queremos hoy –continuó– presentarle a nuestra excelsa y celestial Patrona éstas, nuestras tribulaciones y nuestras esperanzas. Le pedimos por su pueblo, que lo proteja y defienda, que derrote la pobreza y le dé el bienestar al que justamente aspira y tiene derecho”.
“Que tengamos un régimen de verdadera libertad y democracia, que todos puedan ser constructores de su país, pero sobre todo, le pedimos que le devuelva a Venezuela la ansiada paz, que todos podamos vivir unidos como hermanos que somos, que haya paz y justicia, que cese el odio, que aprendamos a vencer el mal a fuerza de bien, que no se apague nuestra esperanza”, afirmó el Purpurado.