El Arzobispo de Accra (Ghana), Mons. John Bonaventure Kwofie, pidió no estigmatizar a los enfermos de coronavirus y alentó a practicar las obras de misericordia ante la pandemia del COVID-19.
"Esta enfermedad no considera si eres joven o viejo, rico o pobre, creyente o no, educado o no, todos estamos en riesgo. Por eso tenemos que ser misericordiosos con quienes han contraído la enfermedad. Está bien la precaución pero no la estigmatización", dijo el Prelado el pasado 19 de abril en la Catedral del Espíritu Santo en Accra.
Hasta este 23 de abril se han registrado en Ghana 1.154 casos y hay 9 fallecidos a causa del coronavirus.
Tras alentar a practicar las obras de misericordia como dar de comer al hambriento y vestir al desnudo, Mons. Kwofie afirmó que "la humanidad se muestra mejor cuando luchamos juntos por una buena causa. Somos mejores cuando sufrimos con los que sufren o nos alegramos con los que se alegran. La humanidad es mejor cuando podemos ser empáticos y sentir con el otro y le damos una respuesta adecuada".
"Esto alienta el amor, construye el entendimiento entre las personas, promueve la unidad y construye la cultura de la paz", agregó.
El Arzobispo también instó a buscar a Dios pidiendo su misericordia "cuando estemos en desesperanza, con ansiedad o cuando nos sintamos desolados" o cuando "estemos sobrepasados por nuestros pecados. Volvamos a Dios como el recaudador de impuestos, que sin mirar al cielo clama: 'Señor, ten piedad de mí que soy un pecador'".