La Asociación Amigos de Van ha publicado en España el libro "Coloquios" en donde se acerca la vida de Marcelo Van, un joven vietnamita que murió en un campo de reeducación comunista y que tuvo algunas visiones de Jesús, la Virgen María y Santa Teresita del Niño Jesús.
Marcelo Van era un joven vietnamita que desde niño tuvo que sufrir enormemente por el mal ejemplo y las conductas escandalosas de algunos sacerdotes. Tras años de sufrimiento entró en la Congregación de los Misioneros Redentoristas, donde pudo ver cumplido el sueño que tenía desde pequeño, de vivir consagrado al Señor.
Desde antes de iniciar su vida religiosa mantiene coloquios interiores con Santa Teresita y más tarde con Jesús y con la Virgen María.
Es a través de estos "Coloquios", ahora publicados por la Asociación Amigos de Van, que llega "a la cima del Amor". Marcelo Van murió a los 31 años de edad en un campo de reeducación comunista en Vietnam extenuado y enfermo a causa de las penalidades que sufrió.
Los escritos de Marcelo Van fueron redactados por él en vietnamita. Su maestro de novicios y director espiritual hasta su muerte, el P. Antonio Boucher, los recibió de Marcelo Van y los tradujo al francés tras su vuelta a Canadá.
En el libro "Coloquios" se recopila los coloquios o diálogos interiores que Marcelo Van tuvo con Jesucristo, con la Virgen María y con Santa Teresita del Niño Jesús.