El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, alentó a no escuchar a los agoreros en redes sociales que predicen desgracias, sino a Jesús que anima a no tener miedo especialmente en estos tiempos de coronavirus.
"No escuchemos a los agoreros de redes sociales, sino las palabras de Jesús que nos dice: 'No tengan miedo'", instó el Arzobispo en una entrevista concedida al diario El Tiempo de Piura.
"Por redes sociales circulan muchas cosas buenas, pero también noticias falsas. No se dejen llevar por ese tipo de informaciones. El Arzobispado de forma permanente publica documentos de orientación y reflexiones. Le diría a la gente que no haga caso a esas visiones apocalípticas o fatalistas", indicó el Prelado.
Ante situaciones como estas, continuó, "hay que tener mucha confianza en el Señor y que Él está de nuestro lado. A lo largo de su historia, la humanidad ha pasado por muchas pestes y pandemias similares o peores que ésta y lo que nos han enseñado los cristianos de todos los tiempos son dos cosas: a poner nuestra confianza en el Señor y rezarle muchísimo a Él, porque es él quien tiene el poder de sacarnos de esta hora difícil".
Mons. Eguren animó a que además de rezar, cada cual haga lo que pueda y recordó que "los cristianos en las épocas de pestes nunca hemos abandonado al Señor a través de la oración, pero tampoco nos hemos alejado de nuestros hermanos a través de la caridad".
"Lo que tenemos hacer en este tiempo es cada cual haga todo el bien y la caridad que pueda. Socorra a todo el necesitado que pueda y haga sentir a los más pobres y abandonados su presencia amorosa, sea compartiendo con ellos sus víveres, su tiempo, su amistad y cercanía", destacó.