CIUDAD DE MÉXICO,
La crisis del coronavirus COVID-19 ha golpeado duramente a la Iglesia en México, tanto en la salud de los sacerdotes como en la economía, y así quedó expuesto en la reunión del Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) realizada este 21 de abril.
Reunidos en videollamada, los obispos mexicanos sostuvieron una intensa reunión de más de tres horas. En la agenda estaban desde los proyectos solidarios que despliega la Iglesia y su financiamiento gracias a benefactores extranjeros, así como el progresivo contagio de sacerdotes, la crisis económica de la Universidad Pontificia de México y la situación de los presbíteros mexicanos que residen en Roma (Italia) en el Pontificio Colegio Mexicano.
Este 15 de abril, dos sacerdotes de la Arquidiócesis de Puebla, en el estado de Puebla, se convirtieron en los primeros presbíteros en morir en México a causa del COVID-19.
Según pudo conocer ACI Prensa, en la reunión del Consejo Permanente de la CEM se confirmó que hay al menos otros tres sacerdotes infectados de coronavirus en Puebla.
El Gobierno de México informó la noche del 21 de abril que "se han confirmado 9.501 casos y 857 defunciones" a causa del coronavirus en el país. De las muertes, 53 se registraron en el estado de Puebla, que ocupa el quinto lugar en número de fallecimientos en la lista de 32 entidades federativas que encabeza Ciudad de México.