Las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se reunieron con el Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, para evaluar la posibilidad de reabrir las iglesias para celebrar las Misas con las debidas medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.
La reunión se realizó ayer 21 de abril, al cumplirse un mes del aislamiento social preventivo y obligatorio en Argentina, establecido por el Gobierno de Alberto Fernández. Al encuentro con Oliveri asistieron el presidente de la CEA, Mons. Oscar Ojea; y el Secretario General, Mons. Carlos Humberto Malfa.
Las autoridades de la CEA consultaron la posibilidad de una apertura gradual de los templos para la celebración Eucarística con los debidos recaudos sanitarios dispuestos.
Oliveri respondió que las autoridades nacionales continuarán evaluando la situación, pero "por ahora es necesario mantener las actuales medidas de prevención y aislamiento que afectan a las celebraciones religiosas", describió un comunicado de la oficina de prensa de la CEA.
La consulta de la Iglesia en Argentina se realizó en el contexto de la "cuarentena administrada" que habilitó el Gobierno con el objetivo de ir retomando algunas actividades.
En primera instancia la medida apuntó a la apertura progresiva de bancos, trámites y servicios y transporte público.