El Papa Francisco nombró como Obispo de Riohacha (Colombia) a Mons. Francisco Antonio Ceballos Escobar, hasta ahora Vicario Apostólico de Puerto Carreño.
Mons. Ceballos sucede en el cargo a Mons. Héctor Ignacio Salah Zuleta, de 77 años, cuya renuncia al cargo fue aceptada por el Santo Padre. Según las normas de la Iglesia, los obispos presentan su renuncia cuando cumplen 75 años y el Papa decide si aceptarla o no.
Mons. Ceballos nació en el municipio de Génova, Diócesis de Armenia, el 4 de marzo de 1958. Ingresó al Seminario Menor de los Padres Redentoristas San Clemente María Hofbauer, en Manizales, donde cursó la secundaria. Después del Noviciado en Piedecuesta (Santander), emitió la profesión religiosa el 14 de enero de 1979.
Realizó los estudios de Filosofía en el Centro Pastoral de Filosofía en Bogotá y los de Teología en el Teologado interprovincial Redentorista en Tlalpizáhuac en México y en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá.
Fue ordenado sacerdote en Buga el 29 de junio de 1985.
Tras su ordenación, estudió en la Universidad Santo Tomás en Bogotá, donde obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Educación y en la Academia Alfonsiana en Roma, donde consiguió la licenciatura en Teología Moral.