VATICANO,
El Papa Francisco presidió este miércoles 22 de abril en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano la Audiencia General en la que pronunció una catequesis especial por la 50 Jornada Mundial de la Tierra.
A continuación, la catequesis completa del Papa Francisco:
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!:
Hoy celebramos la 50ª Jornada mundial de la Tierra, Es una oportunidad para renovar nuestro compromiso de amar nuestra casa común y de cuidarla junto con los miembros más débiles de nuestra familia.
Como la trágica pandemia de coronavirus nos está demostrando, sólo juntos y haciéndonos cargo de los más débiles podemos vencer los desafíos globales. La carta encíclica Laudato si' tiene precisamente este subtítulo: "sobre el cuidado de nuestra casa común". Hoy reflexionaremos juntos sobre esta responsabilidad que caracteriza "nuestro paso por esta tierra" (LS, 160). Tenemos que crecer en la conciencia del cuidado de nuestra casa común.
Estamos hechos de materia terrestre, y los frutos de la tierra sostienen nuestra vida. Pero, como nos recuerda el Libro del Génesis, no somos simplemente "terrestres": también llevamos dentro de nosotros el soplo vital que viene de Dios (cf. Gn 2:4-7). Vivimos, pues, en la casa común como una familia humana y en la biodiversidad con las otras criaturas de Dios.