La Archidiócesis de Sevilla (España) es una de las diócesis españolas que cuenta con mayor número de monasterios y conventos de vida contemplativa. Las religiosas de 13 conventos de clausura de la Archidiócesis han intensificado la oración por el personal sanitario y además confeccionan cientos de mascarillas para evitar el contagio por COVID-19.
Según explican desde la Archidiócesis de Sevilla, el gran número de conventos de clausura es "una riqueza para la Iglesia, un "pulmón espiritual" que goza del respeto y al cariño de los sevillanos".
"Su tiempo se reparte habitualmente entre la oración y la elaboración de dulces con cuya venta cubren algunos gastos de sus comunidades, pero con motivo de la pandemia del coronavirus han intensificado la oración, participando en las cadenas que se han creado para rezar por el personal sanitario y los colectivos implicados más directamente en esta lucha", precisan.
También subrayan que en las últimas semanas han cambiado "los hornos por las máquinas de coser, y muchas de ellas están surtiendo de mascarillas a hospitales, residencias y organismos que agradecen vivamente el servicio impagable de estas mujeres".
Las religiosas Clarisas Capuchinas del convento de Santa Rosalía "han intensificado la oración y el tiempo de adoración". Según precisan desde la Archidiócesis "con la colaboración de algunas hermandades que les han facilitado el material, hasta el momento han confeccionado unas 500 mascarillas. Unos transportistas las recogen y las envían a residencias. Las ultimas 150 a ANIDI, la Asociación Nazarena para la Integración de personas con Discapacidad Intelectual".
Además han creado una emisora online: Radio Santa Rosalía en donde emite el programa "La Puntada", "una grabación sencilla y fraterna de pocos minutos, en la que animamos y queremos trasmitir alegría y esperanza", aseguran.