VATICANO,
El Papa Francisco hizo un llamado a "redescubrir el sentido sagrado del respeto a la tierra, para que no sea únicamente nuestra casa, sino también la casa de Dios".
El Santo Padre se expresó así durante la Audiencia General de este miércoles 22 de abril en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, en la que pronunció una catequesis especial en el contexto de la Jornada Mundial de la Tierra.
Para el Pontífice, de esa concepción de la tierra como "casa de Dios", se concluye "en nosotros la conciencia de estar en una tierra sagrada".
Con motivo de esta Jornada Mundial, el Papa animó a aprovechar la oportunidad de "renovar nuestro compromiso para amar nuestra casa común y cuidarla a ella y a los miembros más débiles de nuestra familia".
"Como la trágica pandemia de coronavirus nos está demostrando, sólo si estamos juntos, y haciéndonos cargo de los más frágiles, podemos vencer los desafíos globales", señaló.
Explicó que "vivimos en la casa común como una única familia humana y en la biodiversidad con las demás criaturas de Dios. Como imagen de Dios, estamos llamados a cuidar y respetar todas las criaturas y a nutrirnos de amor y compasión por nuestros hermanos y hermanas, especialmente los más débiles, a imitación del amor de Dios por nosotros, manifestado en su Hijo Jesús".