La Asociación de Médicos Católicos de Buenos Aires (Argentina) reflexionó sobre cómo vencer el miedo que genera el enfrentarse a una pandemia que aún está sin control como es el COVID-19.
A través de una reflexión titulada "Yo acuso", la vicepresidenta de la asociación, Elena Passo, manifestó que el "dolor y sufrimiento nos conmueve a todos" y "muchos sienten un profundo temor".
En algunos casos, el miedo los lleva a "resignificar su propia dignidad" y a tener "una respuesta que los acerca a la santidad" como es el caso de médicos, enfermeros, personal de limpieza, voluntarios y sacerdotes.
"Todos ellos, creyentes o no, se comportaron como humildes y fieles servidores de la vida", describió Passo.
"A otros, en cambio, este temor en vez de permitirles una resignificación de la propia dignidad y salir de la crisis como mejores personas, el miedo los ha paralizado y no pueden ver la realidad. Están ciegos para captar la esencia de las cosas y su lectura errada los encierra aún más", aseguró.
"La realidad nos muestra que estamos en presencia de una enfermedad infecto contagiosa que no discrimina y que nadie en su sano juicio va a querer contagiar y de la cual nadie quiere enfermarse".