El Arzobispo de Halifax-Yarmouth (Canadá), Mons. Anthony Mancini, ofreció sus oraciones por las víctimas del tiroteo del fin de semana en un pequeño pueblo de Nueva Escocia, entre los que está un miembro de la Real Policía Montada de Canadá.
En una carta dirigida al comisionado de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) del 20 de abril, el Arzobispo de Halifax-Yarmouth expresó sus condolencias por la muerte de la agente Heidi Stevenson.
"Deseo expresar, como Arzobispo de Halifax-Yarmouth, y en nombre de los fieles católicos, nuestras sinceras condolencias por la pérdida de la vida de la agente Heidi Stevenson", dijo Mons. Mancini. "Su muerte en el cumplimiento del deber indica el mayor sacrificio que uno puede hacer en nombre de los ciudadanos a los que sirvió", agregó.
El Arzobispo señaló que rezará por su familia y por los oficiales de la RCMP que están de luto por el lamentable fallecimiento.
En un video publicado el martes 21 de abril, Mons. Mancini ofreció sus condolencias y oraciones a los fieles de su arquidiócesis después de la matanza con arma de fuego perpetrada por el dentista Gabriel Wortman este fin de semana.
"Estos últimos días han sido impactantes, ya que todos hemos sido afectados por la muerte inútil y prematura de muchos de nuestros conciudadanos", dijo. "Por más que intentemos comprender esta tragedia, sigue siendo imposible. Estamos experimentando una gran sensación de pérdida, frustración e incluso ira", agregó.