CIUDAD DE MÉXICO,
Un sacerdote mexicano está decidido a seguir atendiendo a los fieles enfermos incluso en hospitales, aún a riesgo de enfermarse, pues "para esto nos ordenamos" y "tenemos que ser otro Cristo en el mundo".
En diálogo con ACI Prensa, el P. Juan José Cedeño, párroco de la parroquia de La Coronación de Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia Condesa en Ciudad de México, explicó que esta decisión la tomó "entendiendo todo el dolor y sufrimiento que estamos viviendo a nivel mundial y también en México".
"Hoy necesitamos signos de esperanza, signos de luz, de amor, de que Dios está conmigo a pesar del dolor y el sufrimiento. Por eso me he atrevido a salir un poco más cuando se me pide, cuando se me requiere, ir a los hospitales para ir a ungir".
De acuerdo a la universidad estadounidense especializada en medicina Johns Hopkins, al 21 de abril se han confirmado 2.540.553 casos de coronavirus COVID-19 en todo el mundo, sumando 175.438 muertes.
El Gobierno de México informó el 20 de abril que en el país "se han confirmado 8,772 casos y 712 defunciones".
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, anunció este 21 de abril que México entró en la "fase de ascenso rápido" de la pandemia de coronavirus COVID-19, conocida en el país como fase 3.