El Arzobispo de Managua (Nicaragua), Cardenal Leopoldo Brenes, llamó a los fieles a dejar de lado diferencias y unirse para compartir en cosas sencillas y "sin publicidad" al necesitado en la pandemia del COVID-19.
El Purpurado hizo este llamado durante la Misa por el segundo Domingo de Pascua, en el que la Iglesia celebra la Divina Misericordia.
En la homilía, el Arzobispo de Managua recordó que el Papa Francisco ha enseñado que "el nombre de Dios es Misericordia", para invitar "a confiar plenamente en Dios y su misericordia" y luego llamó a "ser misericordiosos" para ayudar a los necesitados de esta pandemia, que no necesariamente son los pobres económicamente, en cosas sencillas y "sin publicidad".
"El Papa Francisco nos ha dicho: 'El nombre de Dios es Misericordia'. Hoy, en medio de esta pandemia, en medio de la incertidumbre, en medio del abandono, muchas veces, hoy podemos celebrar esta fiesta siendo conscientes que Dios es amor y se manifiesta en la misericordia y tantos actos de solidaridad", dijo el Cardenal Brenes.
"En estos días es el momento de sentir que Dios está con nosotros y que no nos abandona. Dios no se cansa de ser misericordioso, no se cansa de perdonar e invita a la iglesia, a través de sus ministros, a ser misioneros de la misericordia. Por eso debemos manifestar nuestra total confianza en Dios", añadió.
El Purpurado recordó que "la unión hace la fuerza" y que se puede afrontar la pandemia si se dejan "a un lado ideologías e intereses personales, las descalificaciones que impiden la comunión y la unidad entre nosotros".