Como apoyo a la lucha contra el coronavirus, el Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) invitó a unirse a una Jornada Nacional de Oración el domingo 26 de abril.
Esta jornada de oración se transmitirá a nivel nacional e internacional desde la Catedral San Santiago Apóstol a las 9:00 a.m. y desde la Catedral Primada de América a las 10:00 a.m.
"Al concluir, cada obispo en su diócesis presidirá la Eucaristía a las 11:00 a.m., que también será transmitida por medios locales", indicaron los obispos dominicanos.
República Dominicana ha confirmado más de cuatro mil casos de COVID-19 en el país y más de 200 muertos a causa de esta enfermedad, según señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Para reducir el avance del virus, el Gobierno declaró el 20 de marzo el toque de queda nacional, entre las 5:00 p.m. y las 6:00 a.m. del día siguiente. Sin embargo, se han reportado numerosos incumplimientos de esta medida por parte de los ciudadanos.
Como medida adicional por el aumento de las infecciones, se ha establecido el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y se ha ordenado el cierre de comercios no esenciales y de algunas empresas que no puedan realizar teletrabajo.