VATICANO,
Al comienzo de la Misa en la capilla de la Casa Santa Marta de este martes 21 de abril, el Papa Francisco animó a apreciar el silencio actual que existen en muchas ciudades durante este tiempo de pandemia del coronavirus, COVID-19.
De este modo, el Pontífice alentó a aprovechar el silencio actual que se experimentan en muchas ciudades para incrementar la capacidad de escucha.
"En este tiempo hay mucho silencio. Incluso se puede 'oír' el silencio. Que este silencio, que es un poco nuevo en nuestros hábitos, nos enseñe a escuchar, nos haga crecer en nuestra capacidad de escucha. Recemos por esto", animó el Papa.
Luego, durante su homilía el Pontífice reflexionó en un pasaje de la primera lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles para alertar a las comunidades cristianas y a las familias sobre el dinero, vanidad y habladurías.
En primer lugar, el Papa indicó que "el dinero divide a la comunidad. Por esta razón, la pobreza es la madre de la comunidad, la pobreza es el muro que protege a la comunidad".
Además, al referirse a la vanidad, a ese "deseo de sentirse mejor que los demás", el Pontífice recordó la oración del fariseo relatada en el Evangelio: "gracias, Señor, porque no soy como los demás" y subrayó que "la vanidad divide, porque la vanidad te lleva a ser un 'pavo real' y donde hay un 'pavo real', hay división, siempre".