CIUDAD DE MÉXICO,
El P. Gilberto Suárez, Vicario General de la Arquidiócesis de Xalapa, presidió este 19 de abril la Misa y acto de desagravio en la parroquia de San Pablo, profanada días atrás por desconocidos.
En la ceremonia, transmitida en vivo a través de las rede sociales, el P. Suárez purificó el altar del templo, así como sus paredes y el Sagrario.
La madrugada del 14 de abril unos desconocidos ingresaron a la parroquia San Pablo a través de una ventana. Una vez dentro, intentaron robar y dañaron la reliquia de primer grado de San Rafael Guízar y Valencia, patrono de los obispos de México, y mancharon con heces fecales algunas bancas del templo y el paño de la Virgen Dolorosa.
En la alegría del Señor el altar de la Iglesia San Pablo Apóstol ha sido revestido. Se ha adornado con arreglos florales y se recibe el pan y el vino ?⛪️ pic.twitter.com/2gEYrCIG04
- CATOLIN (@Catol_In) April 19, 2020
En su homilía en el segundo Domingo de Pascua, el Domingo de la Divina Misericordia, el Vicario General de la Arquidiócesis de Xalapa alentó a los fieles a que "no nos cansemos de hacer el bien, para que el Señor al contemplar el bien que hacemos tenga misericordia de nosotros".