CIUDAD DE MÉXICO,
El Frente Nacional por la Familia (FNF) criticó que en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus COVID-19 el partido Morena, del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, busque la aprobación en el Senado de la Ley de Amnistía, que liberaría a 12 hombres y a ninguna mujer condenada por aborto.
En un comunicado, el FNF criticó que "en plena crisis pandémica la bancada del partido en el poder, Morena, en vez de atender seriamente la salud y economía de los mexicanos prefiere convocar al Senado para medidas ilógicas e ideológicas como la ley de amnistía este lunes 20 de abril para liberar delincuentes".
"No convocan para un plan de emergencia nacional que atienda los efectos de la crisis para la salud y el trabajo de millones de mexicanos, pero sí convoca para medidas que, en el mejor de los casos, podría estar tomando el ejecutivo con las facultades que ya tiene por ley", señaló.
López Obrador entregó su proyecto de Ley de Amnistía al Congreso de la Unión, órgano legislativo federal de México, el 15 de septiembre de 2019. Su propuesta, dijo, busca "contribuir a la pacificación y a la reconciliación nacional".
El 17 de septiembre de 2019, en su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que la Ley de Amnistía busca que la "gente más humilde salga de las cárceles".
La Cámara de Diputados aprobó el 11 de diciembre de 2019 el proyecto de Ley de Amnistía del presidente de México, remitiéndolo al Senado.