Mons. Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Obispo auxiliar de Valladolid (España) animó a los Obispos de todas las diócesis de España a "dar un paso adelante en generosidad".
Por eso anunció que desde la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española se ha sugerido "a los Obispos de toda España" que cada cual vea en su diócesis la manera de proponer a los sacerdotes "donar una parte de nuestro sueldo o una aportación fija durante un tiempo y de ahí invitar a la comunidad cristiana a que se sumen a esta iniciativa".
En ese sentido también animó a sumarse a la Campaña de Cáritas "Cada Gesto importa" para ofrecer nuestra ayuda económica a los más pobres.
También recordó las iniciativas lanzadas por otros organismos como la Campaña de Obras Misionales Pontificias (OMP) para una solidaridad con otros países y la posibilidad de marcar las dos X en la Declaración de la Renta para "ayudar el doble y doblar la solidaridad" o utilizar la página donoamiiglesia.es , con la que se ayuda directamente a las parroquias y a las diócesis.
Libertad de culto
En relación a los actos de libertad de culto de los fieles Mons. Argüello subrayó que desde la CEE "hemos llamado a quedarse en casa. Los templos en muchos lugares han estado cerrados, pero la Iglesia se ha mantenido abierta. Una cuestión es el templo y otra la vida de la Iglesia. Que se ha mantenido a través de una creatividad pastoral extraordinaria".