BUENOS AIRES,
Este domingo el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, sobrevoló en un helicóptero del Ejército la zona más afectada de Buenos Aires por la pandemia de coronavirus, llevando consigo dos imágenes de la Virgen María para pedir por el fin de la pandemia.
Las imágenes representaban las advocaciones marianas de Nuestra Señora de Loreto, patrona de los Ejércitos del Aire, y Nuestra Señora de Luján, que estuvo en la Guerra de las Malvinas y que hace cinco meses retornó al país tras permanecer 37 años en una misión de paz en la Catedral Castrense del Reino Unido.
Durante el vuelo, que partió de la base del ejército "Campo de Mayo" a las 12:30 p.m. (hora local), Mons. Olivera estuvo acompañado por el Capellán Mayor del Ejército Argentino, P. Eduardo Castellanos y el Rector de la Catedral Castrense Stella Maris, P. Diego Pereyra.
Al llegar a la base, los miembros del clero fueron recibidos por las autoridades y efectivos de la Fuerza Armada de la Agrupación de Aviación del Ejército Argentino, se les expuso el itinerario de vuelo y luego fueron llevados al sector "Batallón de Helicópteros de Asalto 601".
En un comunicado del 18 de abril, el Obispado Castrense de Argentina ya había adelantado que en el vuelo se pediría "especialmente la intercesión a Nuestra Señora de Loreto patrona de los Ejércitos del Aire y a Nuestra Señora de Luján", "para que ahora en esta guerra y momento de prueba por el COVID-19, nos ayude".
Durante el vuelo, Mons. Olivera recorrió varias zonas de la provincia de Buenos Aires bendiciendo y rezando por su pueblo.