Dodoma,
En Tanzania, país de África Oriental que permite que los lugares de culto permanezcan abiertos en medio de las restricciones frente a la pandemia de COVID-19, su presidente decidió declarar tres días de oración nacional para pedir "protección y sanación de Dios".
"Compañeros tanzanos, debido a la pandemia, les insto a que usen estos tres días, del 17 al 19 de abril, para rezar por la protección y sanación de Dios", tuiteó el jueves 16 de abril el presidente John Pombe Magufuli.
En su tuit, el presidente Magufuli, un fiel católico, invitó a los tanzanos a "orar en nuestras respectivas denominaciones y regiones" y agregó: "el Señor Todopoderoso que tiene poder sobre todas las cosas para salvarnos de esta enfermedad... Él escuchará".
Con solo las escuelas cerradas y las reuniones sociales suspendidas, excepto las reuniones de adoración, la nación del este de África aún no ha declarado ninguna restricción de movimiento. La vida ha continuado normalmente con el presidente Magufuli instando a los tanzanos a trabajar más duro durante este período para hacer crecer la economía.
El viernes 17 de abril, el país registró un aumento en los casos confirmados de COVID-19 durante un período de 24 horas, de 96 pacientes a 147.
Al anunciar los 53 nuevos casos, el Ministro de Salud, Ummy Mwalimu, confirmó que todos los nuevos pacientes eran ciudadanos de Tanzania que habían sido examinados en el continente o en la isla de Zanzíbar, informó PML .