BUENOS AIRES,
El nuevo Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), y Obispo de Reconquista, Mons. Andrés Stanovnik, aseguró que el principal desafío de la Iglesia en la región es anunciar a Jesucristo.
En declaraciones al periódico católico argentino Cristo Hoy, Mons. Stanovnik explicó que la realidad eclesial de la región “está marcada fuertemente por la esperanza y cada vez más centrada en anunciar a Jesucristo. El camino martirial que vivió en las últimas décadas va fecundando una nueva comunión y misión en la Iglesia, vivimos desde la humildad del testimonio”.
El Obispo insistió que “el mayor desafío (regional) es anunciar de nuevo a Jesucristo, lo cual supone encontrarnos de nuevo con El y anunciarlo con nuevo ardor. De esa experiencia viva con el Resucitado va naciendo un nuevo lenguaje y van apareciendo nuevos métodos para la nueva evangelización”.
Asimismo, recordó que “el viejo obstáculo del pecado y la tentación que lo precede, es la mayor dificultad para la nueva evangelización. Lo fue siempre y siempre recobra nuevas formas”.
no nos permite ver ni a uno ni a otroLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.