QUITO,
La Arquidiócesis de Quito, en Ecuador, anunció la creación de un Comité de Emergencias con el objetivo de responder a la crisis suscitada por el coronavirus COVID-19 desde una perspectiva de fe y prestando ayuda a las instancias civiles y del Gobierno.
El denominado "Comité de Emergencias Arquidiocesano" (CEA) será presidido por el Arzobispo de Quito y Primado de Ecuador, Mons. Alfredo José Espinoza, según señala un comunicado arquidiocesano publicado el 17 de abril.
También se informa que el Comité de Emergencia fue organizado en seis mesas de trabajo: "Pastoral Social, Pastoral Sacramental y Catequesis, Pastoral Sacerdotal, Economía, Legal-laboral y Comunicación".
"Cada mesa se reúne y presenta sus propuestas al Comité para su estudio y aprobación. Este día viernes [17 de abril] se llevó a cabo su primera reunión formal vía online", informa el comunicado.
Sobre los temas tratados en la reunión, la iglesia local reveló que "se puso énfasis en la coordinación y el impulso a la ayuda material, que se canaliza a través de la Cáritas arquidiocesana a las familias más vulnerables de las diferentes parroquias".
Asimismo, se habló "del desarrollo de protocolos para garantizar la asistencia espiritual y el regreso a los templos una vez superada la cuarentena", así como "en las acciones que garanticen el sostenimiento económico de las obras de la iglesia".