Westminster,
La crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus podría tener un "efecto catastrófico" en las finanzas en la Catedral de Westminster, el templo católico más prominente de Inglaterra y Gales, aseguraron sus propios administradores.
Un llamado a donaciones en el sitio web de la Catedral de Westminster, la iglesia madre de los católicos ingleses, señala que la pandemia "ha traído a la catedral una amenaza muy real para su estabilidad financiera".
La cancelación de las Misas públicas reduciría significativamente los ingresos de la catedral, explica el comunicado.
El costo de administrar la catedral es actualmente de 3 millones de dólares por año, o aproximadamente 58.000 por semana. La catedral ya enfrentaba un déficit operativo de 7.500 dólares por semana antes de la crisis.
"Como organización cuyo ingreso proviene principalmente de donaciones voluntarias, tener que detener las Misas tendrá un efecto catastrófico en las finanzas de la catedral", indica el comunicado.
La catedral generalmente recibe alrededor de 16.000 dólares por semana de colectas del ofertorio, incluidas las Misas de los domingos y los días laborables. También gana aproximadamente 6.000 de ofrendas votivas. Además, genera ingresos de una tienda dentro de la catedral y una galería de visitas en la parte superior de su campanario.